Maven + Jetty + Eclipse + Debugging

Dada la versatilidad que provee Jetty como servidor web por su velocidad de arranque e integración con maven, el cual, a su vez, permite manejar dependencias algunas, he aquí algunas instrucciones para ser capaces de depurar aplicaciones web manejadas por maven desde Eclipse utilizando Jetty como contenedor de Servlets.

Para realizar esto desde eclipse, se debe configurar un external tool:

Dirigirse a External Tools Configuration y crear una nueva configuración, especificando la ruta hacia la instalación de maven local, el working directory y como arguments jetty:run.

Luego dirigirse a la pestaña Environment, y agregar la variable MAVEN_OPTS y asignarle el valor: -Xdebug -Xnoagent -Djava.compiler=NONE -Xrunjdwp:transport=dt_socket,address=4000,server=y,suspend=y

Luego se debe crear un Debug Configuration:

Para crear esta configuración de Debug se debe ir a Debug Configurations, especificar el proyecto que se depurará y el mismo puerto que se estableció en la variable de entorno MAVEN_OPTS

Después de esto se deberán ejecutar los dos de forma consecutiva (uno depende el otro).

Primero se ejecutará la configuración de External Tools, con lo cual en la consola se podrá ver un mensaje como el siguiente en la consola.

Y solo después de ejecutar el Debug Configuration la aplicación comenzará a correr, y estaremos listos para hacer el debugging.

2 thoughts on “Maven + Jetty + Eclipse + Debugging”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *