Solucionando problemas al instalar JoomlaStats

Si han experimentado que al activar mod_jstats_activate el acceso a las páginas en las que se ha configurado éste módulo tarda demasiado o simplemente no sucede pues la página deja de cargar esto podría deberse a que el componente JoomlaStats está intentando conectarse a internet para pedir información sobre la ip que se ha conectado a su máquina y por alguna razón no puede conseguirlo, un proxy por ejemplo.

Veamos lo que encontre en /var/log/httpd/error_log:

[Wed Jul 08 11:37:48 2009] [error] [client 172.16.16.1] PHP Warning:  fsockopen() [<a href=’function.fsockopen’>function.fsockopen</a>]: unable to connect to 196.216.2.1:43 (Connection timed out) in /home/web/joomla/components/com_joomlastats/joomlastats.inc.php on line 530

Esto indica que una ip cliente (el proxy en este caso) : 172.16.16.1, esta intentando conectarse a la ip: 196.216.2.1 en el puerto 43, la cual alberga un servidor WHOIS y ha agotado el tiempo de espera, muy probablemente por alguna regla de bloqueo en el proxy, o algún otro factor externo.

Pero, seamos realistas, si este componente intenta conectarse al exterior por cada visita puede sobrecargar nuestra conexión a Internet que muchas veces es limitada, bueno, entonces desactivémoslo.

Desactivar whois lookup en Joomla Stats

Listo, si tienen algún otro tipo de problema con éste modulo lo primero que deben revisar son los logs de apache que en linux pueden encontrar aqui: /var/log/httpd/, normalmente ahí encontraremos muy buena información para solucionar este tipo de problemas.

2 thoughts on “Solucionando problemas al instalar JoomlaStats”

  1. Buenas tengo problemas con joomlastas, pues no me registra el trafico (a excepcion de mis propias entradas despeus de activar sistem-lorg en el gestor de plugin).

    Me gustaria saber que tengo que hacer para que joomlastas registrara todo el trafico de mi web.

    Saludos y graicas por su atencio0n

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *